PROYECTO:"LAS VACACIONES DE VERANO".
¡Hola peques! ¡Ya parece verano!
Los días son más largos y calurosos.
Nos vestimos con ropa fresquita y hemos cambiado las botas por las sandalias.Ya hay ricas cerezas, y las sandías son redondas y grandes como el Sol.
Y lo mejor... ¡Ahora tomamos helados de chocolate, fresa y limón!
¡Hola peques! ¡Ya parece verano!
Los días son más largos y calurosos.
Nos vestimos con ropa fresquita y hemos cambiado las botas por las sandalias.Ya hay ricas cerezas, y las sandías son redondas y grandes como el Sol.
Y lo mejor... ¡Ahora tomamos helados de chocolate, fresa y limón!
Para empezar aquí tenéis esta imagen veraniega, a partir de ella realizaremos varias actividades:
1. Escuchar la poesía y aprenderla.(Pulsando la parte inferior de la imagen se escucha el audio)
2. Imprimir la poesía(en el círculo rojo de la escalera del socorrista de la imagen está el pdf).
- Rodear con rotulador las vocales de la poesía.
- Utilizarla para que los niños y niñas "lean" (simulen leer) la poesía siguiendo la dirección de izquierda a derecha. Importante marcar el ritmo de los versos ayudándose de los dibujos.
- Aprender el vocabulario e insistir en la correcta pronunciación.
3. TRABAJAR LA IMAGEN.
ATENCIÓN Y EXPRESIÓN ORAL.
- Desarrollar la capacidad de observación: ¿Qué ves?
- Inferir a partir de lo que ven: ¿Qué hacen?, ¿es de noche?, ¿dónde estarán sus papás?, ¿crees que hace frío?...
- Centrar la atención sobre determinados aspectos de la imagen: Describe lo que hace cada niño/a. ¿Quién es el socorrista, y por qué lo sabes? TRABAJAMOS MATEMÁTICAS.
- Conteo de elementos: ¿cuántas personas aparecen en la imagen?, ¿cuántas están en el agua?, ¿cuántas estrellas de mar?, ¿cuántas nubes?, ¿cuántas conchas?, ¿cuántos soles?
- Comparaciones: Hay más niños que niñas, hay menos estrellas de mar que conchas...
- Busca en la imagen objetos con forma circular. EDUCACIÓN ARTÍSTICA.
- Realizar un dibujo de niños y niñas en la playa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario